top of page

Sobre Agro Seri

Nuestra Compañía

La firma SERI es una empresa familiar, ubicada en la localidad de General Pinedo, provincia de Chaco, que se dedica a la Industria Metalmecánica. Tuvo sus inicios en Camilo Aldao, Pcia. de Córdoba con Don Juan Fernando Seri, inmigrante europeo (Italia) a mediado de la década del veinte. A los años, se incorpora desde muy joven, su  hijo Sante Mario Pacífico, con sus genes  fierrero e infinita pasión, propio de la sangre italiana,  adicionándole  el don de la inteligencia y de la creatividad.

Con su concepto de “ingenioso” y amplia capacidad técnica, Mario continúa diseñando y creando novedades y necesidades para los futuros potenciales clientes. 

Al término de sus estudios secundarios se incluye su hijo José, quien con su vocación de trabajo, perseverancia, abnegación… apuesta también a la industria acompañando a su padre y así,  la industria Seri fue primera  fabricante  nacional de trituradoras de paja, que al día de hoy, cosechadoras de marcas reconocidas, las siguen usando..

Desde hace casi veinte años, Mario y José, estudiando el mercado del norte argentino y con una visión progresista,  deciden radicarse el 1° de Enero de 1997, en tierras chaqueñas, precisamente Gral. Pinedo.

Con el título de Programador de Sistemas y heredando la pasión por los fierros, la sangre ingeniosa de su abuelo y valores transmitidos, ingresa el hijo de José - Juan Pablo - con su ímpetu, fuerza, adrenalina…

En la actualidad, esta industria está posicionada en el mercado como uno de los principales fabricantes de productos agrícolas de la zona. La misma se encuentra involucrada con el INTI e INTA.

Gracias al apoyo de la familia, continúa en este rubro que tantas satisfacciones ha dado para cumplir el sueño y desafío  de lograr nuevamente, llegar a todos los rincones del país con implementos SERI, como lo fue en décadas pasadas.

Es un grupo humano organizado, ahora también con la presencia de Nancy, esposa de José. Cada uno con su identidad, sus conocimientos y sus deseos de trabajar con eficacia colectiva, es decir, capacidad para aprovechar al máximo las energías y conocimientos individuales para alcanzar un funcionamiento eficaz y susceptible de adaptarse a las condiciones cambiantes del medio.

Siempre, el orgullo de algo que nadie podrá dudar, la conducta de todos los miembros de esta firma, con buenas costumbres y con convicción de trabajo, acrecentada aún más, durante este período comercial exportado maquinarias a diversos países como Uruguay, Bolivia y Angola (África).

Hoy, analizando el pasado, trabajando el presente, pensando el futuro, dicha empresa, acaba de lanzar al mercado un nuevo sistema mecánico para el control de malezas “SISTEMA BEE” (Beneficio Ecológico Económico).

Su política es satisfacer las expectativas con productos elaborados bajo estrictos controles de calidad y necesidades de nuestros clientes, manteniéndonos dentro de las empresas de primera línea en un mercado regional muy competitivo.

Se consolidó un camino  en sentido de pertenencia a un proyecto que tiene trabajar en familia, que significa trabajar con personas con las que los unen afectos, creencias, valores, historias de vida, confianza, objetivos en común; que tienen su razón de ser en tres pilares fundamentales en cada uno de ellos: la integridad, la responsabilidad y el compromiso con una fe cristiana; donde la filosofía de trabajo y de vida es ser compañeros, teniendo claro el espíritu de servicio a los demás y así continuar, si DIOS quiere, con el honor y la transparencia que los caracteriza.

bottom of page